top of page

NUESTRO TIEMPO

A lo largo de la vida, ¿cuánto tiempo pasamos en el trabajo?, ¿cuánto en conversaciones con la familia o con los amigos?, ¿cuánto dedicamos a ese ocio que para unos es deporte o para otros simplemente descanso en el sofá, o delante del televisor?

Pero, ¿cuánto tiempo nos dedicamos a nosotros mismos? No quiero decir cuánto descansamos o dormimos, o cuánto nos divertimos; me refiero a dedicarnos un tiempo a conocernos, a transitar por nuestros pensamientos y emociones, a ser realmente conscientes de la vida que fluye en nosotros.

¿Somos capaces de entender lo que nos pasa cuando estamos enfadados, cuando estamos alegres o cuando estamos tristes?

¿Sabemos cómo reacciona nuestro cuerpo a nuestras preocupaciones, a nuestros deseos y emociones?

Vivimos la mayor parte del tiempo en lo que se denomina “piloto automático”. Nos trasladamos con prisas, pasamos cien veces por los mismos lugares pero, cuando alguien nos dice si hemos visto la tienda nueva que han puesto en esa calle por la que tantas veces pasamos, es posible que no nos hayamos fijado.

Caminamos pensando en el lugar al que tenemos que llegar y al que probablemente, ya deberíamos haber llegado. Saludamos en el camino a alguien y lo hacemos de manera apresurada, con frases de compromiso, de las de siempre: “Hasta luego. ¿Qué tal? ¿Todo bien? Bueno, ya hablamos que voy con prisa.”

No sé, creo que la vida es algo más que vivir de esa forma. Y además, estoy convencido de que sólo hay una forma de vivir: siendo conscientes.

Tomar conciencia de lo que hacemos, de dónde estamos, de a quién saludamos, de lo bien que huelen las flores de un jardín por el que pasamos varias veces al día, es vivir lo que ese día nos ofrece.

(Extracto del libro Mindfulness sin tiempo)

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page