Tere Puig
Promotora de salud, máster en Anatomía Experiencial, trainer en yoga orgánico, escritora e ingeniera en Telecomunicaciones.
Su enseñanza de técnicas perceptivas y de yoga se caracteriza por una orientación hacia la educación somática, fruto de su profundización en el conocimiento de cómo las técnicas corporales intervienen en las diferentes dimensiones del ser humano.
Las fuentes de aprendizaje
El aprendizaje de la Anatomía Experiencial la ayudó a comprender en profundidad el efecto del yoga y la percepción en la dimensión la corporal.
A través del el estudio del Body Thinking, enfoque que introdujo en España en el 2008, profundizó en la relación entre las técnicas corporales y el pensamiento.
Su estrecha colaboración con médicos y personal sanitario y su investigación en el ámbito de la salud y la interculturalidad a través a de sus viajes a Senegal y Burkina Faso, le ha permitido ampliar su comprensión y conocimiento en el ámbito de la salud y su relación con las prácticas corporales.
Su formación de ingeniera y sus años de trabajo dentro del mundo empresarial le permitieron descubrir cómo el yoga transforma la experiencia profesional.
Su experiencia personal y sus más de 19 años de enseñanza, investigación y difusión en España del yoga durante el embarazo y en familia, la ha llevado a experimentar cómo las prácticas corporales inciden en los aspectos relacionales y familiares.
Y sus estudios en el ámbito de la Educación Social le han facilitado una comprensión más amplia, profunda y estructurada de la relación entre el yoga y la práctica educativa.
El ejercicio profesional
Durante los últimos años y actualmente dedica gran parte de su tiempo a:
-
la enseñanza de técnicas de percepción y yoga dirigida al mundo de la salud, la maternidad y la familia, a la enseñanza y apoyo a profesionales de estos ámbitos;
-
al acompañamiento a personas con problemas de salud a través del desarrollo de la conciencia corporal;
-
a la publicación de artículos y libros para adultos, a la divulgación del pensamiento corporal a través de la colaboración con BodyThinking;
-
y a la dirección de Nacer Crecer, del departamento de Yoga para el embarazo y la familia en Happy Yoga Central y de LONNI, proyecto intercultural y para la promoción de la salud
Todo ello, con el fin de dar cabida a su mayor motivación: la promoción de un cambio cultural.