top of page

Mindfulness no tiene ninguna complicación cuando lo experimentas. La complicación puede estar en cómo definirlo.

Se suele emplear el sinónimo de Atención Plena y relacionarlo con una capacidad que todos tenemos de llevar nuestra mente al momento presente e instalarla permanentemente allí.

 

Al hablar de este modo, situamos mindfulness en la tradición meditativa vipassana y en general en esa actividad que el ser humano siempre ha tenido como propia y que a menudo ha desarrollado poco: la capacidad de parar la agitación mental y darse cuenta conscientemente del momento, para poder tomar cualquier iniciativa con plena conciencia.

Hoy día Mindfulness se ha extendido a diversos ámbitos académicos y científicos y por ello, la asociación AMYE ha tomado como propio el ámbito de la Educación, donde pretende desarrollar gran parte de sus actividades.

Pero, tampoco queremos reducir Mindfulness a este ámbito de la educación desde un punto de vista técnico, sino que entendemos como educación la que comienza en la misma persona, como agente del proceso de aprendizaje y por ello, pretendemos hacer llegar Mindfulness a las personas y componer con ellas una educación amplia y profunda que abarque todos los niveles, desde la persona misma como origen.

Y lejos de intentar definir con más precisión el término mindfulness, te invitamos a que lo experimentes y que a través de este medio de difusión y de reunión que es AMYE disfrutes de haber encontrado una herramienta muy eficaz, asequible y sencilla para tu vida.

bottom of page